La construcción tradicional o la construcción húmeda, es el conjunto de técnicas, actividades y materiales que conforman una construcción fuerte, resistente y de gran durabilidad a través de los años. La palabra tradicional se refiere a la “construcción de antes” que hablaban nuestros padre, tíos y abuelos. En comparación de la construcción industrializada o muros vaciados que es más moderna, la construcción tradicional brinda muchas ventajas a los compradores de proyectos inmobiliarios, por citar los más importantes:
- SISTEMA DE CARGAS: En el sistema tradicional, los muros NO cargan la estructura, lo hacen las columnas, las vigas y la unión entre estas.
- REFORMAS: Otra ventaja importante es que el dueño de un apartamento puede modificar la arquitectura interior de este, sin que conlleve esto a riesgos estructurales. Siempre que se van a hacer reformas, se debe consultar con un profesional en el área, para evitar daños en las redes y los otros sistemas.
- AISLANTES: Los muros divisorios del sistema constructivo tradicional, igual que las losas, son excelentes aislantes de ruido y de calor del exterior. Esto es comodidad.
- SEGURIDAD: La mayor ventaja, sin duda alguna. Esto se debe a que la estructura o esqueleto se comporta mejor en caso de movimiento o esfuerzos, como por ejemplo, un temblor.
- COMERCIAL: Las personas perciben mejor el sistema constructivo tradicional, luego del caso SPACE (Sistema Industrializado) las personas prestan mucha atención a este factor.
Invertir en Roblebosque es una excelente opción, contamos con revisor estructural independiente, ingeniero estructural asesor, supervisión y revisoría técnica independiente.
Gracias
Ing. Julián David Bedoya Avendaño (Magister MBA)
Director general
Roblebosque